sábado, 5 de febrero de 2011

Elecciones 2011

Todos se preguntan a quien votar o por lo menos deberían hacerlo si tanto nos molesta la forma de gobierno actual. Alguno lo hace realmente? En mi humilde experiencia si. Creo que la única forma de cambio es el voto. Pero... será la democracia una estructura firme como para abarcar el cambio? Se que suena algo descabellado pensarlo y algunos tildarán este comentario de anti demócrata. Pero no es así. Decir que dicha forma de gobierno a perdido peso no es pensar directamente en una dictadura ni nada parecido. Es tratar de encontrar otro camino, otra salida, entre tanto desorden burocrático.

Imaginen un país sin presidente. Sería esto posible? Es bueno que empecemos a entretenernos pensando un cambio radical. Algo que no solo irrumpa las formas que tienen los politicos de hacer gobierno sino también que cree un modo nuevo de tomar al estado.
Ahora esto se parece a un discurso de izquierda dirán. No, no lo es, tampoco de derecha. Dejemos de lado las estructuras básicas aprendidas. Seamos capaces de no temerle al cambio, seamos capaces de pensar que la burocracia puede ser combatida. Que una reactivación social es posible.

Piensen, comente, hablen. Hagan el cambio.

No hay comentarios: